• Camino de Pescaderos 2, 18199 Cájar (Granada)
  • 958 308 292
  • 655 901 577
  • info@caxardelavega.es

Comunicado Oficial del Centro

Buenos días, a raíz de las noticias aparecidas en prensa y televisión durante el día de ayer, desde la Residencia de Mayores Cáxar de la Vega queremos aclarar varios puntos ante la alarma creada por noticias que, bajo nuestra perspectiva, han sido mal interpretadas.
1) A fecha de hoy, 27 de Marzo, se han producido en el Centro 12 fallecimientos desde pasado día 21, de los cuales sólo uno se ha confirmado positivo por COVID-19, al haberle realizado el test tras su derivación al Hospital. De los restantes 11 fallecidos, 7 presentaron sintomatología compatible con COVID-19, y los 4 restantes no, con edades comprendidas entre los 76 y los 98 años.
Insistimos en estos datos son suposiciones, ya que no se han realizado los test correspondientes.
En todo momento se ha informado a los familiares de los residentes, en especial los casos que han presentado algún síntoma.
2) Queremos resaltar que la población residente en el Centro es de avanzada edad y con patologías graves, lo que tristemente los convierte en más vulnerables ante cualquier tipo de proceso vírico, como sucede cada año.
3) Desde el comienzo de esta horrible pandemia hemos estado en contacto directo con la Consejería de Salud y Familias, Epidemiología, Unidad de Residencias y Centros de Salud de Cájar y La Zubia.
Bajo su supervisión tenemos el Centro controlado, dentro de la situación de gravedad en la
que nos encontramos, estamos en continua comunicación y siguiendo sus indicaciones. Hemos reclamado medios humanos y materiales que se nos han enviado según sus posibilidades.
4) De manera privada hemos adquirido y fabricado todo el material sanitario y de protección que ha estado a nuestro alcance, también hemos recibido material fabricado por particulares que, ante la situación actual y por iniciativa propia, nos han hecho llegar. Les estamos profundamente agradecidos.
Gracias a todo esto el Centro no ha carecido en ningún momento elementos de protección y hemos podido trabajar con seguridad, tanto para Residentes como para trabajadores.
5) El proceso de desinfección diario ha sido realizado eficazmente por nuestro departamento de limpieza, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades. El Ayuntamiento de Cájar ha colaborado desinfectando el patio central y los alrededores del Centro.
La UME desinfectó ayer 26 de Marzo la totalidad del Centro, felicitándonos por el alto nivel de desinfección y los protocolos que se están aplicando.
6) Queremos agradecer a nuestros trabajadores la inmensa labor y dedicación con la que están atendiendo a nuestros Residentes, ellos son los que hacen posible su bienestar.
Agradeciendo su comprensión dada la situación actual y rogando nos dejen trabajar en las mejores condiciones posibles, les saluda atentamente la Dirección del Centro.

Otras Noticias

Marina Molina cumple 101 años!!!

Hoy nos ha visitado Mario Del Paso, alcalde de Huétor Vega, localidad natal de nuestra residente Marina, para felicitarle personalmente por sus 101 cumpleaños. Además, otras mayores paisanas han querido saludarle. Ha sido una mañana de encuentros con personas significativas que nos hacen recordar y tener presentes quiénes han sido nuestros mayores y qué papel han tenido en sus lugares de procedencia.

La vacuna contra el COVID ya ha llegado a nuestro centro

¡VACUNADOS FRENTE AL COVID-19! El pasado sábado día 2, un equipo de Enfermería del S.A.S. formado por siete personas, se desplazó a la residencia y procedió a la vacunación de los residentes y trabajadores del centro, que fueron convocados a tal efecto. Al final de la tarde se habían vacunado el 98% de los residentes y el 85% de los trabajadores. El resto que no lo pudo hacer, tendrá la oportunidad de hacerlo más adelante. La segunda dosis de la vacuna se pondrá a los 21 días de la primera. Pasados tres días , no se ha producido ninguna incidencia ni en residentes ni en trabajadores y podemos decir que la vacunación ha sido un éxito.

Agradecimiento de Cruz Roja

Nos llega este mensaje de agradecimiento a nuestro Centro de Cruz Roja por colaborar en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Granada

Gracias por vuestra Confianza

En estos días hemos cumplido 7 meses libres de COVID y queremos agradecer a todos la confianza que estáis teniendo con nuestro Centro y con el Personal del mismo, del cual no podemos estar mas orgullosos. ¡¡ Gracias a todos!!

Calendario 2020 Cáxar de la Vega

Os presentamos la imagen de nuestro Calendario para este nuevo año 2020, en el que resumimos las principales actividades y visitas realizadas durante 2019, esperamos que os guste. Feliz Año a todos y que venga cargado de buenos momentos y mucha salud!